Exhibitions

ESCENCIA DE CAMINO

La vida de cada hombre es un camino hacía sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.

(Hermann Hesse)

Los elementos que comprenden ésta exposición pueden equipararse a, las flores, frutos, animales, riachuelos, árboles de todo tipo, caminantes, viento, hojas que caen, lluvia, fuego, obstáculos, golpes, heridas… elementos clave que se encuentran en un camino. Formas, vidas, condiciones y objetos esperados e inesperados.

En ese sentido, este recorrido audiovisual muestra una trayectoria, en la que queda plasmada la esencia de Iohan Figueroa.

Visiones desde Oaxaca (todo lo que ha sido, es, y puede llegar a ser para el artista) su diversidad, las etapas de la vida. La influencia de los pasos dados en los viajes de últimos años, Colombia, EUA, Cuba, Canadá, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, piezas del mundo visto en escenas, que se traducen para su obra en estilo, técnica, fusión.

Desde los dibujos de estilo minimalista, donde se retrata la atmósfera de momentos, las piezas de cerámica en donde se funde la pasión y la inocencia de las formas animales que evocan a la infancia; los trabajos orgánicos de esculturas empleando el bronce, el uso de metales nobles donde destacan los detalles y piedras preciosas para joyería como la esmeralda colombiana; así como la pintura que ha estado presente en su vida desde temprana edad.

 

Y el performance, en donde puede combinar disciplinas como acrobacias aéreas y danza contemporánea, un escenario para el movimiento, ritmo y las emociones de la vida.

Todo constituye un poco de lo que habita el alma, la mente y el cuerpo del artista a través de los distintos trabajos en los que ha incursionado.

 

Has sido invitado a mirar con tus propias gafas, piezas de su camino al día de hoy

.

Itzel Caamal

Diciembre, 2019